viernes, 10 de octubre de 2014

La salud bucal y el timo de los dentistas

Cuando, en una búsqueda arqueológica, se encuentra un fósil, una momia o simplemente restos humanos de hace unos 5-10.000 años, y no tienen muy claro si la persona vivía en una sociedad agrícola o en una tribu cazadora-recolectora, que es lo primero que hacen?


Miradle la boca! Mirad como tiene los dientes. Si hay caries el fósil es post-agricultura!

Así es. Los cereales, las legumbres y otros alimentos que provienen de la agricultura (sobre todo el azúcar) provocan las caries, una dolencia desconocida durante la etapa paleolítica.

Encima la pasta dental que venden altera la flora bucal y empeora más las cosas (es sólo una pequeña variante del conocido bucle/negocio azúcar-cereales-medicamentos-médico).

LA SALUD BUCAL DEPENDE BÁSICAMENTE DE LA ALIMENTACIÓN, NO DE QUE TE LAVES LOS DIENTES 5 VECES AL DÍA (O LAS QUE RECOMIENDEN LOS DENTISTAS) 

También depende en menor medida de tener una buena flora bacteriana bucal, lo que se consigue no introduciendo tóxicos en nuestra boca.

Para tener salud bucal:

-Dieta Paleo (sobre todo ELIMINAR azúcar y cereales!)

-No fumar, no tomar medicamentos ni drogas (son lo mismo), no cepillarse con pastas dentífricas tradicionales, bajar el estrés. Todo esto altera las buenas bacterias que tenemos en la boca y que nos ayudan a degradar restos de comida que provocarían caries.

-Cepillar de vez en cuando, con agua o con pasta casera (aceite de coco y bicarbonato). Enjuagarse esporádicamente alguna grasa como el aceite de oliva, el de coco o la manteca de cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar