sábado, 21 de marzo de 2015

El verdadero origen de Podemos

Como es posible que en pleno siglo XXI vuelva a aparecer el socialismo radical? Hay una respuesta. Todo viene de cuando vivíamos en tribus, hace más de 30.000 años. En una tribu no hay propiedad privada, ni especialización del trabajo, que son conceptos clave para organizar una sociedad. Una tribu es socialista, en general se comparte todo y todos lo producen todo. No hay uno más rico que el otro.  El ADN humano, que predispone la conducta (pero no la determina) se ha forjado en ese ambiente.



Todas las ideologías y movimientos socialistas no vienen de una reflexión profunda, en realidad son un instinto heredado del paleolítico, programado genéticamente en nuestra cabeza. El problema es que una tribu de 20 personas no se organiza igual que una sociedad de 20 millones. Aquí está todo el quid de la cuestión. Es como si los genes quisieran volver al sistema socialista en el cual han vivido tanto tiempo, no habiendo tenido tiempo de "aprender" que una sociedad se organiza de una manera muy distinta.


Todos los socialismos de Venezuela, Cuba, la ex URSS... vienen de ahí. El socialismo es tan destructivo que incluso acabó con el imperio romano (lo llamaban panem et circenses, pan y circo). Ahora en España pasa lo mismo con Pablo Iglesias. La gente oye las proclamas comunistas de Pablo y las emociones le impiden ver la realidad. Da igual lo que se le diga a la gente, Pablemos ha encandilado a la masa de borregos que hay en España con su discurso fácil de "la casta" (que es cierto que la hay), es un tipo que sabe hablar y llevar los debates a su terreno y con eso conseguirá el voto de mucha gente que no tiene ni puta idea de lo que va a hacer ni como va a hacerlo pero que le encanta su discurso.

Queda muy bonito decirle a la gente que le vas a regalar € 600 al mes por la cara, que se va a jubilar a los 60, que va a cobrar mucho más de pensión y que va a trabajar menos. ¿Como se paga eso? El borrego de a pie ni se lo plantea. "Que paguen los ricos" como si los ricos fueran subnormales. Los ricos se irán con su dinero a otro país y punto. Es tan evidente que hasta Doraemon refuta su programa fácilmente :)


Al final, tanto la casta socialdemócrata (PP-PSOE) como la neocasta comunista (Podemos) tienen la batalla perdida. Cómo lo harán para seguir robando con impuestos? Ya hay muchos sitios que pagas con bitcoins, sin IVA, sin regulaciones, sin trabas a la creatividad, sin impuestos de ningún tipo. Ya me imagino a los súbditos de Pablo Iglesias preguntando por el "banco central" de bitcoin. Jajaja pobre gente sedienta de poder no tienen ni idea de lo que viene.

Satoshi es dios, y no se puede luchar contra los dioses. "If you don't believe me or don't get it, I don't have time to try to convince you, sorry." (Satoshi Nakamoto)


1 comentario:

  1. Aqui hay un video de Francisco Capella apuntando exactamente lo que tu dices:

    https://www.youtube.com/watch?v=k6UoxigGX84

    Salud.

    ResponderEliminar

Comentar